Lun. Abr 29th, 2024

• Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Estimado Dr. Freud” (Edhasa) de Mariano Ben Plotkin y Mariano Ruperthuz.

marzo 28, 2018 /19:00 - 20:30

A través de un cuidadoso análisis de documentación inédita mantenida en archivos nacionales e internacionales, este libro ofrece una mirada renovada sobre la historia intelectual del psicoanálisis en la región. Los autores sacan a la luz las relaciones que Sigmund Freud mantuvo con latinoamericanos desde comienzos del siglo XX y, de esta manera, reintroducen a América Latina en la historia de la circulación transnacional del psicoanálisis y en la biografía de su fundador. A lo largo de su vida, Freud intercambió cartas, libros, publicaciones e imágenes con médicos e intelectuales de Argentina, Brasil, Chile o Perú, entre otros países, como una forma de conquistar nuevos territorios para su disciplina. Muchos de los documentos revelados en Estimado Dr. Freud eran desconocidos hasta ahora y permiten entender mejor los orígenes de una historia cultural que es parte de nuestra identidad”, detalla ediciones Edhasa.

Fecha:
marzo 28, 2018