Mar. Mar 19th, 2024

• Este evento ha pasado.

Simposio de Investigación: «La relación entre padres e hijos /as en la perspectiva de niños/as y adultos. Un estudio discursivo»

septiembre 28, 2017 /13:30 - 15:00

Gratuito

foto_ana_vergaraEl estudio explora el modo como padres, madres, hijos e hijas visualizan su relación, sus principales dificultades y disfrutes, el modo como se ejercita la autoridad, cómo se entiende la formación y cómo se articulan las distintas formas de trabajo que ellos ejercen (desde el productivo, escolar y doméstico, al de cuidado afectivo y material). Los protagonistas de la investigación pertenecen a tres estratos socioeconómicos (medio alto, medio y bajo) de modo de indagar eventuales diferencias en este ámbito. Además, se exploran las diferencias de género en el modo como varones y mujeres (en su rol de padres o hijos) comprenden esta relación.

Expone: Ana Vergara, académica Facultad de Psicología y Doctora en Estudios Sociológicos, Universidad de Sheffield (Reino Unido).

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Fecha: