entrada

El programa entrega una visión de la práctica clínica que integra la dimensión psicológica con la dimensión espiritual. El eje psicológico se aborda desde la orientación humanista existencial, relevando el valor de un vínculo empático, la comprensión de la experiencia subjetiva del cliente, el desarrollo de la capacidad de darse cuenta y el despliegue de los potenciales de salud del paciente. Se tiene como contexto los vínculos tempranos y la estructura de carácter. El eje transpersonal recoge la comprensión de las tradiciones espirituales en relación a que el camino para superar el sufrimiento psicológico consiste en el cultivo de la atención plena o conciencia testigo – conocida también como mindfulness – que permite la observación y desidentifiación de los contenidos de la mente condicionada y del propio ego.

TEMÁTICAS RELEVANTES
• Teorías de la Psicología Humanista y Transpersonal
• Psicoterapia Experiencial y Terapia Gestáltica
• Persona del terapeuta y vínculo terapéutico
• Condicionamientos infantiles y vínculos tempranos
• Modelo del Eneagrama y estructuración del carácter
• Meditación, mindfulness y aplicaciones clínicas

SELLOS DISTINTIVOS DE LA FORMACIÓN
• Aprendizaje vivencial en un contexto grupal de apertura, confianza y contención
• Autoexploración y formación integral de la persona del terapeuta
• Aprendizaje de técnicas terapéuticas vivenciales y prácticas de meditación
• Módulos mensuales 1 viernes y sábado al mes.

CUERPO DOCENTE
Ps. Alejandro Boric, Ps. Pamela Campos,
Ps. Maribel Navarro, Mg. Matías Méndez,
Phd. Antonio Hermosilla, Mg. Liliana Coloma,
Ps. Francisca Parrado, Ps. Claudia Becerra.
PROFESORES INVITADOS
Ps. Eugenio Suarez; Ps. Ana María Marchetti,Phd. Michelle Dufey; Ps. Ana María Rossi;Ps. Verónica Guzmán; Ps. Gonzalo Pérez; Psiquiatra José Gengler; Antropóloga Patricia May; Terapeuta Tom Heckel, Terapeuta Juan Luis Urrutia.

VALOR DEL PROGRAMA:
$4.514.000
Matrícula: $158.000, más 22 mensualidades de $198.000
10% de descuento egresados UDP, matriculados antes del 31 de diciembre de 2017 y pago al contado.

POSTULA AQUÍ

Comments are closed.